martes, 25 de junio de 2013

Francisco: Declaración de guerra (Documentación del pasado)

Queridos compatriotas:

Hoy, veintiseis de junio del 20XX, le declaro oficialmente la guerra al mundo. Y para no olvidarme voy a ponerlo en carta. Le comunico al mundo que me dispongo a invadirlo, y mis intenciones son agresivas. Me cae francamente mal, y su forma de funcionar me parece ineficiente y francamente estúpida.
Por supuesto, esto no significa que vaya a tomar acciones que impliquen, por así decirlo, "quemar los puentes" entre el mundo y yo. No, éste acto es puramente simbólico; unas relaciones que ya antes eran tensas adquirirán un rango más formal y oficial, y a partir de ahora toda relación de mi ínclita persona con el mundo se realizará según los procedimientos oficiales regulados según las convenciones de Geneva y blah, blah, blah.
Le comunico al mundo que estoy listo para dañar sus pilares en todo lo que pueda, y que no aceptaré ninguna paz que no implique una rendición total. Me siento moralmente obligado a informar que sólo aceptaré una total anexión del mundo, de tal forma que todo éste se convierta en simple y llanamente Yo, una especie de terreno avasallado que mantendrá relaciones de índole feudal con el resto de mi psique.
Caso de ser ésto imposible, comunico mi disposición a realizar una guerra total; no escatimaré en tácticas ni en armas, y estoy dispuesto a recurrir a las formas más sucias de guerra disponibles a mi alcance. Después de todo, ¿qué no puede hacer uno, armado de Gombrowicz y de Krasznahorkai? Le ruego al mundo que por favor se lo piense en profundidad antes de tomar una decisión respecto a su reacción ante estas declaraciones, pues una inmediata rendición nos evitará perder un montón de tiempo que podríamos haber perfectamente invertido en mejor detallar las relaciones de vasallaje en que éste acabará necesariamente respecto a mi persona, si no queda abocado a una destrucción total.
Doy las gracias al mundo por escucharme, y le comunico que mi decisión es inamovible. Y yo no pienso ser destruído, así que más le vale ir rindiéndose.

Firmado:

Francisco, Yo, Gobernador de Yo y Legímito Aspirante a Gobernador de Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario