domingo, 9 de junio de 2013

roberto

"Outside it is blue and green
And everything once blurred is clear
I am part of the peripheral scene
That shines like cathedral glass"

- Echolyn, Mei

"The only girl I've ever loved
Was born with roses in her eyes
But then they buried her alive
One evening 1945
With just her sister at her side
And only weeks before the guns
All came and rained on everyone
Now she's a little boy in Spain
Playing pianos filled with flames
On empty rings around the sun
All sing to say my dream has come
But now we must pack up every piece
Of the life we used to love
Just to keep ourselves
At least enough to carry on

And now we ride the circus wheel
With your dark brother wrapped in white
Says it was good to be alive
But now he rides a comet's flame
And won't be coming back again
The Earth looks better from a star
That's right above from where you are

He didn't mean to make you cry
With sparks that ring and bullets fly
On empty rings around your heart
The world just screams and falls apart "

Indentions in the sheets. Where their bodies once moved but don't move anymore.

- Neutral Milk Hotel, Holland 1945

Es la sensación extraña, un poco demente, de amar un espacio vacío. No tanto un amor incausado como un amor hacia un espacio claro, delimitado, pero totalmente vacío. No hay nada en ese espacio, pero se ama el espacio. Toda la sensación de amor está presente the Earth looks better from a star that's right above from where you are pero sin estar dirigida, o estando dirigida a un lugar en el que no hay nada, algo así como una circunferencia sin centro o un círculo en el que todo es centro y nada es periferia.

Más o menos así intentaba explicarse sus sentimientos Roberto, con ocasionales interferencias de su canción favorita de su grupo favorito.

Roberto nunca había sido muy aplicado en los artes de Eros. Eros había estado, pero de lado. Eros había sido como una presencia incómoda, como un invitado al que el anfitrión evita saludar hasta el último momento. Roberto lo había saludado, incómodo, con la sonrisa tensa, le había dado dos besos y había intentado no volver a mirarlo, sus dedos tensos alrededor de su copa.

Así había acabado, suspiró (No era un suspiro sincero, realmente. Nunca le había importado mucho lo que pasó. De hecho, siempre le había dado bastante igual. Desde que empezaron tenía claro que iba a acabar así. Indentions in their sheets, where their once bodies moved but don't move anymore. Había llegado, y se había ido, más o menos como predijo. Todo dentro de las formas. Ella había llorado, y ahora le odiaba, pero era un odio normal, nostálgico, casi relajante. Sí, a Roberto le relajaba saber que ella le odiaba. Era una situación cómoda y normal. No había que dar explicaciones. Ella estaba "en su contra", con lo que todo se volvía mucho más blandurriento y cómodo. Le había tirado el champán a la cara a su (¿presuntuoso? ¿tenía sentido usar ese adjetivo?) invitado). Toda la historia fue absurda e incómoda mientras duró, pero muy tranquila al acabar. Bueno, no había acabado del todo, "su ex-mujer está loca", pero había acabado, de una forma u otra. Y ahora Roberto miraba con algo más de complacencia a Eros. Aunque su mirada seguía siendo extraña. Roberto siempre había sido extraño, o se había convencido tanto de que era extraño que había acabado creyéndoselo hasta el punto de serlo. (A veces, sólo a veces, Roberto sentía un frío de origen desconocido, un pequeño escalofrío que le hacía volverse y mirar a su espalda con las pupilas dilatadas, con la frente perlada de sudor, con la lengua atrapada entre sus dientes. A veces, sólo a veces, Roberto se veía a sí mismo, sonriéndose, a su espalda. Entonces no podía evitar gritar, y se veía obligado a controlarse y comenzar el ritual.
El ritual consistía en mirar al suelo quince veces seguidas con los ojos fijos ambos exactamente en el mismo punto parpadeando con ambos a exactamente el mismo tiempo mientras su mano derecha tocaba a la izquierda y la izquierda tocaba a la derecha con un movimiento suave y deslizante y necesariamente simétrico y si tenía éxito Roberto se iba y si no tenía éxito tenía que agacharse y echarse a dormir)
Quizás la música que me acompaña sólo me permita ser de una forma, pensó, distraído. Quizás la música, la literatura y el cine sólo me permitan ser de una forma. Quizás por eso sea imposible eros. No se llevaba bien con él. Excepto ahora. Ahora se llevaba bien con él. Pero ahora era un momento. Luego no se llevaría bien con él. Lo sabía. Ahora que eros estaba en forma de concepto Roberto amaba a eros. Roberto amaba el espacio vacío que era Eros y el tú. Roberto amaba el tú. Roberto estaba perdidamente enamorado del tú. The only girl I ever loved/was born with roses in her eyes/but then they buried her alive. El tú, las pupilas. Las pupilas dilatadas. El tú, las pupilas. El ramillete. El tú, las pupilas, el ramillete. El tú, las pupilas. Roberto estaba enamorado, y estaba satisfecho, y Roberto se levantó y dio dos vueltas sobre sí mismo y se mareó y se sentó en la cama con una sonrisita de idiota ante todas las rosas que se le ofrecían cómo me voy a reír cuando vean que no hago más que devorarlas que sus ramilletes entran por mi esófago que sus espinas arañan mi estómago roberto, roberto el enamorado, roberto agrandado, roberto preñado de eros, roberto explosivo, roberto extasiado, roberto mirando el techo y sudando, roberto cansado, roberto somnoliento, delirante, acalorado, roberto y su sonrisa de inmensa y estúpida felicidad mirando las pupilas dilatadas las pupilas dilatadas cubiertas de rosas roberto la estrella fija roberto alzándose roberto la estatua de david roberto feliz, feliz, feliz, roberto tocando todas las teclas de la felicidad y roberto riéndose y amando las pupilas el tú las pupilas las pupilas dilatadas con sangre de yogur griego con leche de oveja anciana con espinas de cuervo dionisíaco roberto besándose porque se siente incapaz de besarlo todo roberto besando el aire que pasa entre sus dientes al silbar roberto riéndose de las hojas que los árboles dejan caer al son del viento las pupilas dilatadas el vientre hinchado los ramilletes de flores el tú perdido y escarpado roberto el amante perfecto roberto hijo y padre de las estrellas roberto creador del cosmos roberto y los gritos de un millón de hombres y mujeres demasiado amados como para poder soportar las pupilas dilatadas y la inmensa y estúpida felicidad
i'd rather see their faces filled with flies than put roses in their eyes ¿das, o recibes? el humo de los locales imposibles de los dueños imaginados por el delirio de un confuso adolescente enfebrecido el humo inhalado el humo que entra y desborda te odio, pero también te amo, sabes, quiero darte y recibirte el púrpura de un sillón creado en las últimas fiebres del marqués de sade las pupilas dilatadas de un bataille imposible y ninfómano las pupilas dilatadas de un burroughs amante y cariñoso un gigantesco homenaje a guillermo tell las pupilas dilatadas de una gigantesca flor de loto las pupilas dilatadas de los ojos de un yonkie imposible y ninfómano las pupilas dilatadas de roberto al entrar en los locales imposibles en los sillones imposibles las pupilas dilatadas por el dulce aroma de lo suave de lo ligero del satín roberto riéndose roberto roberto roberto imparable roberto arrastrado roberto perdido y chillando roberto gritando de dolor roberto masajeado por una horda de víboras tailandesas roberto hundido ahogado perdido desaparecido en la cremosa sustancia del yogur griego amante amado ganador perdido the world just screams and falls apart

No hay comentarios:

Publicar un comentario